El surf olímpico de Tokio 2020 se vivirá en una wave pool

La entrevista fue más o menos así…
¿Puede hablarnos sobre los planes para una wave pool en Toyko 2020? ¿Qué tan avanzado está esa idea?Es mucho trabajo y está en progreso. Todavía estamos en las primeras etapas y estamos trabajando muy duro con socios en el terreno para construir una instalación de olas en Toyko que ojalá esté lista a tiempo para los Juegos Olímpicos, pero es un gran desafío. Tenemos varios planes en marcha y estamos trabajando con las diversas autoridades. Así es que sí, todavía estamos en camino de construir y probar una instalación a tiempo para los Olímoicos, pero queda mucho camino por recorrer.
¿Y qué piensan de la decisión del COI de la ISA de celebrar los Juegos Olímpicos en el océano? Específicamente en la playa Tsurigasaki de Japón…Eso esperamos. Quiero decir que respetamos su decisión de celebrar el evento en el océano, y es comprensible, porque las instalaciones aún no se han construido o probado, pero si ese es el caso, entonces esperamos que consideren la posibilidad de realizar cualquiera de las prácticas: sesiones del circuito mundial o incluso los Juegos Olímpicos.
¿Entonces podemos decir que en Tokio 2020 el surf se vivirá en una wave pool?Es especulativo en este momento. Primero hay que construirla y probarla, y haremos todo lo que podamos para hacerlo, y luego esperamos que en ese momento lo consideren…. El océano es una parte fundamental del deporte, y obviamente apoyamos los eventos en ese escenario. Veremos cómo avanzamos con el desarrollo, pero confiamos en que, de ser posible, un spot artificial pueda cosntruirse a tiempo.