¿El surf comenzó en China hace 1.000 años?

Antiguos poemas además de una pequeña escultura de un surfista montando un pez gigante conduce al descubrimiento de competencias de surf en Hangzhou durante la dinastía Song.

Es posible que el surf haya comenzado en China, mucho antes de que alguien en otro lugar tomara una tabla para montar una ola.

El origen del surf generalmente se remonta a la Polinesia, pero la investigación del historiador, escritor y entrenador italiano Nicola “Nik” Zanella, apunta a una cultura de montar olas en China que existió al menos desde la dinastía Song (960AD a 1279).

Zanella, quien se graduó en estudios chinos y aprendió mandarín en China, encontró descripciones de olas en la literatura china clásica y luego contó la historia en un libro autoeditado “Children of the Tide”. Sin embargo, aunque China puede haber sido uno de los primeros países en surfear olas, el surf no pertenece a ninguna nación, dice el autor.

La batalla en el Dragón de Plata con las Torres Tianyuan de Hangzhou al fondo, el mismo sitio de competiciones de surf hoy y hace 1000 años.

Sigue leyendo