Cristóbal Montecinos deleitó x 2 en el Cartagena Open Surf

Con una primera jornada un poco lenta hablando de la calidad de las olas y con el beach break de San Sebastián un poco inestable, salieron adelante las primeras rondas del Open Cartagena 2018. La categorías Localazos y Amateur bien niveladas al Open, dieron un gran espectáculo, con Fernanda Cruz compitiendo par a par con varones, incluso ganando su primer heat por lejos.
Un local que marcó diferencias fue Martín Vera, que con su potente y creativo surf sacó una distancia importante a sus más cercanos seguidores, sin dejar de mencionar a Ignacio Lara y Jonathan Amigo, que también estaban en llamas.

Los Amateur tuvieron su momento justo cuando estaban las mejores condiciones de olas, bien glass y buena pared, encontrando a un Jaime Reinoso con la cabeza fría, nervios de acero y mucha creatividad, arriesgando en la primera maniobra y sumando fuerza en olas bien elegidas; todo bien hilado para quedarse con el triunfo, mientras que Matías Vera y Rafael Ponce hiceron el 2° y 3° tras quedar a pocos puntos del podio máxmo, mostrando el nivel bien parejo de los riders que llegaron a la final.

Por otro frente en las Sirenas se conjugó una mezcla de edades y niveles de surf, para quedar en cada manga niñas que recién comienzan a surfear y chicas que más avanzadas. Izka de la Sotta impuso su experiencia y potencia en las finales, con dibujos clásicos y snaps marcados en olas bien elegidas para quedarse con el titulo 2018 en Sirenas, relegando a Fernanda Cruz al segundo puesto y a Isidora Feifel (3ª).
En la categoría Junior nos llegó el primer título del doblete por parte de Cristóbal Montecinos, quen simplemente marcó una diferencia exponencial respecto de su seguidor más cercano, Benjamín Ibarra, y más aún con Samuel Ganna, local de Puertecillo que quedó 3° en el podio de campeones.

Para la serie Open, nuevamente fue Cristóbal quien no dio opción al error para deleite de sus seguidores más cercanos, ya que con una carpeta llena de maniobras de alto rango marcó muchas olas excelentes y un par de 10 perfectos para impresionar a los jueces, que a la postre se rindieron ante un Montecinos lleno de recursos, con roletazos verticales y aéreos bien terminados.
Simplemente un competidor que dará que hablar en poco tiempo, quedándose con el doble triunfo en Junior y Open, sin dejar de mencionar a unos rivales duros de pelar y superar como fueron Marco Álvarez en el segundo escalón, y Nicolás Ramos (3º), un motivado al máximo que viajó desde arica para estar en esta jornada, en la fiesta de olas y surf de este clásico del Litoral Central.

Se agradece al Gobierno Regional de Valparaíso por entregar el fondo de Deporte a esta causa, y en especial a la Ilustre Municipalidad de Cartagena por estar presente en la actividad y ser partícipe de la fiesta, así como a todas las marcas que hicieron este evento posible; a High Lines por la transmisión en vivo; a los integrantes del Club de Surf San Sebastián que pusieron todo de su parte; al público que asistió de forma masiva a la playa, y por supuesto al mar que nos entregó increíbles olas para terminar con un alto nivel en este año.
Gracias a todos y nos vemos en la séptima versión del Cartagena Open 2019.