Conor Maguire y su asombrosa ola de 18 metros en Irlanda

El récord lo hizo en Mullaghmore Head, costa oeste del norte de Irlanda, un spot conocido mundialmente entre los surfistas extremos por sus olas XXL.

Conor Maguire se convirtió en el primer surfista en bajar una ola de 18 metros en Mullaghmore Head (Irlanda), gracias a los “restos” del huracán Epsilon. El surfista, de 26 años, cumplió así el ansiado sueño de convertirse en el local en surfear la ola más grande jamás corrida en Mullaghmore Head, costa oeste del norte de Irlanda, spot conocido mundialmente por sus olas XXL. Tras su récord Conor Maguire manifestó que “hay solo un puñado de días como este en toda tu vida, así que experimentar eso fue muy especial. La ola en sí, era suave. Me sentí como mantequilla o algo así”.

conor 2

Las extremas condiciones de mar fueron causadas por la temporada ciclónica en el Atlántico y en concreto por los restos del huracán Epsilon de categoría 3. Los efectos más notables de esta potente borrasca y su radio de acción, junto con los fuertes vientos, erosionaron la superficie oceánica generando un intenso mar de fondo. En el norte de Irlanda es donde el efecto del Epsilon causó mayor impacto, con olas que superaron los 15 metros. En esta zona generalmente se producen olas de entre seis y nueve metros de altura, y puntualmente algunos años al ser golpeada por una fuerte borrasca se pueden batir récords de altura.

Sigue leyendo