Cancelan el Margaret River Pro por ataques de tiburón

«La World Surf League pone en primer lugar la seguridad», ha comunicado Sophie Goldschmidt, CEO del WSL. «No solo se debe de hablar, hay que tomar medidas. El surfing es un deporte que conlleva riesgo en varias formas, y único en cuanto a que animales salvajes comparten nuestro espacio. Los tiburones son una realidad en algunas competiciones del WSL, y del surfing en general. Todos en este deporte los aben. Ha habido incidentes en el pasado, y es posible que haya incidentes en el futuro, y eso no acabó con la cancelación del evento. Sin embargo, las circunstancias actuales son muy extrañas por lo que hemos decidido que el peligro durante esta temporada en el Margaret River Pro han cruzado el umbral de lo aceptable».
Después de los dos incidentes que ocurrieron en la cercana ciudad de Gracetown el lunes 16 de abril, aproximadamente a 6 km del sitio principal de la competencia en Main Break, el WSL implementó nuevos protocolos de seguridad y se reunió con los interesados para recibir sus impresiones durante las últimas 48 horas antes de tomar la decisión para cancelar el evento.
«Los tiburones son algo con lo que trataremos continuamente cada vez que surfeamos y aceptamos ese riesgo», ha comentado Adrian Buchan, WSL CT Surfer.
¿Y que pasa ahora con los puntos que iba a repartir el Margaret River? La WSL no sabe lo que va a hacer todavía. En principio los puntos y el dinero en premios serán repartidos entre los surfistas según el reglamento de WSL, pero los organizadores no han descartado celebrar el resto de la competición en otro momento.