BANCOS DE ARENA DE US$ 13,9 MILLONES GENERAN OLAS PERFECTAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA

 
Fuente: Surfline.com.- ¿Cómo crear de la nada una ola perfecta? Solamente agregue arena, algo así como tres millones de metros cúbicos a lo largo de un tramo de 11 kilómetros. Han pasado varios meses desde el comienzo y el proyecto millonario ha creado olas de clase mundial en la Gold Coast de Australia.
“El proyecto está siendo realmente lo que se supone”, dijo el fotógrafo local Andrew Shield. “Hay algunos bancos increíbles a lo largo de las playas del norte de Currumbin en este momento. Normalmente, estas playas tienen olas de tamaño medio en el mejor de los casos, pero el banco de Palm Beach el fin de semana pasado estaba rompiendo como un reef de Indo”.

Y no solo es una ola aislada. “Están dragando con tanta regularidad que estas olas están apareciendo durante la noche y luego naturalmente se convierten en olas”, dijo el profesional Ryan Hipwood. “Tres han aparecido en la última semana. Eso demuestra lo fácil que es hacer las olas de la nada”.
Mick Fanning, que solo ha estado en su casa una semana, disfrutó del nuevo fenómeno durante su calentamiento para Lowers: “Se está creando bancos de arena silvestres un poco más allá de la playa”, dijo. “Tienes olas en estos lugares sí, pero nada como esto. El único banco que surfé era como Trestles, pero los otros son como los slabs exteriores. Clásicos”.
El surfing perfecto no fue totalmente accidental. La calidad de las olas siempre fue considerada en el proyecto de reabastecimiento por el Plan de Manejo de Olas de la ciudad (¿a quién no le gustaría tener un plan de esos en su propia ciudad?).

El alcalde de Gold Coast, Tom Tate (quien no es especialmente popular entre los surfistas debido a una propuesta de construir una terminal de cruceros en Straddie), le dijo al Gold Coast Bulletin que se asegurará que las condiciones para surfear sean las mejores que hayan tenido los surfistas y lo más importante de todo, que protegerán el mayor activo que tienen, mantener la arena en las playas, especialmente para los Juegos de la Commonwealth el año que viene.