¿Adiós a los bikinis en la World Surf League?

Newsweek informó que la World Surf League (WSL) les pidió a los fotógrafos del circuito que usen su discreción cuando filman o fotografían a surfistas femeninas escasamente vestidas durante maniobras específicas (inmersiones en patos o turns backs) en la competencia y en particular para evitar primeros planos de las bellas con bikinis de corte alto.
El anuncio se produjo antes del reciente Quiksilver Pro Gold Coast en Queensland, Australia, donde el acoso sexual encabezó la agenda del departamento de recursos humanos de la organización, según el informe.

“Todos los directores de fotografía han sido instruidos para ejercitar discreción al retratar los heats femeninos. Los camarógrafos deben tener cuidado de alejarse durante los giros al fondo de la ola o patitos “, dijo el informe, citando a la revista Stab.
En resumen, las chicas que surfeen en boardshorts tendrán una pantalla más grande que las que corren en bikinis. ¡Que horror!

No todas las surfistas están contentas con esta norma. De hecho, el ex campeón australiano Layne Beachley dijo que los competidores deberían poder usar lo que quieren y que “el sexo vende”.
“Hemos derribado esas barreras y ahora las mujeres están abrazando su feminidad, su belleza, su estilo, su gracia y su sensualidad”, dijo a la radio 97.3 de Brisbane. “Y si eso les ayuda a vender el deporte y mejorar sus posibilidades de recibir apoyo a lo largo de sus carreras, entonces buena suerte para ellas”.