Autorizan funcionamiento de centros de ski en “Transición”


El Minsal aprobó los protocolos sanitarios dando carta verde a la temporada 2020 para aquellas instalaciones que se encuentren en comunas sin cuarentena, aunque por ahora sólo de lunes y viernes y sin acceso a estadía.

Las autoridades sanitarias informaron que se autorizaba en las comunas en etapa 2, de transición, la práctica de diversos deportes, entre ellos el ski, publicando el protocolo para desarrollar las diversas actividades deportivas.
Esta noticia era esperada hace mucho tiempo pues no se entendía que la gente pudiera ir a los malls, pero no pudiera ir a la montaña.

Jimmy Ackerson, Presidente de la Asociación de Centros de Ski de Chile, y gerente general de Corralco, señaló al portal Nevasport.com, que consideraba la autorización como “muy positiva, aunque todavía hay muchas dificultades. Por ejemplo los centros de ski de la Región Metropolitana, en etapa de transición, no pueden operar los fines de semana, ya que rige la cuarentena, por lo que solo podrían abrir de lunes a viernes”. Sigue leyendo