Así fue el atómico primer encuentro de Fem Snow Chile

port-fem

Galería con lo mejor del evento que reunió a chicas de todo Chile, Brasil, Alemania y Francia en el volcán Villarrica, todo en un texto único e imperdible de Diana Flores.

Por Diana Flores.- “Durante el último tiempo hemos podido notar el gran auge de personas que se han atrevido a explorar nuevas sensaciones a través de los deportes extremos. Debido a la imposición patriarcal es que el género femenino ha tardado mucho tiempo en integrarse a las comunidades, las que, por suerte, son cada vez más homogéneas…

Sin embargo, esto ha permitido a las mentes más anticuadas desarrollar vastas actividades en desigual, convergiendo en una necesidad de agrupación y unificación de un sentimiento/pensamiento en base a un movimiento. En este caso, Fem Snow Chile busca extender un espacio acogedor para quienes se sientan representades con el género.

Así, con sólo un par de meses de existencia, Fem Snow Chile organizó su primera actividad: un encuentro para ir a andar a los pies del volcán Villarrica, o Ruka Pillán en mapudungún, ubicado en la región de La Araucanía. Encuentro, programado para el pasado 27 y 28 de Octubre, recibió a chicas de todo Chile, Brasil, Alemania y Francia.

¡Fue el puntapié inicial de una comunidad que logró entregar más de treinta experiencias de montaña en solo dos días!

Sigue leyendo