¡Los 7 descensos más locos del mundo en skate!

El primer momento en el que te tiras por una rampa supone un paso vital en la vida de todo skater. Al igual que el primer ollie, marca un antes y un después en el nivel que hemos alcanzado en nuestro deporte. Para tirarte por un peligroso descenso hace falta un gran acopio de valor pues siempre corres el riesgo de sufrir una aparatosa caída.
En realidad es un movimiento simple pero tu mente se bloquea y te dice que es mejor dejarlo para otra ocasión. El momento en el que empiezas a rodar hacia abajo te das cuenta de que todo ha merecido la pena.Los skaters disfrutan con los movimientos más sencillos, por ello aquí te presentamos algunos descensos que te pondrán los pelos de punta.
Alex Sorgente – Bomb Drop

Alex Sorgente – Bomb Drop © lichtbildstelle.de
El verano pasado Alex Sorgente, Milton Martinez y Jan Hoffmann hicieron skate en Aquaventure (el parque acuático de Dubai). Una experiencia única pues este parque está inundado 364 días por año con millones de litros de agua.
Phil Zwijsen – Ollie In

Phil Zwijsen – Ollie Drop in © Kevin Metallier
En el skate los puentes normalmente son un lugar para resguardarte de la lluvia y como mucho utilizar alguna rampa. Subirse a una de estas moles que han sido diseñadas para unir dos puntos es una locura. Después de este descenso Phil Zwijsen acabó con un increíble ollie.
Ryan Sheckler – Drop In

Ryan Sheckler – Drop-In © David Broach
Ryan Sheckler es uno de los más valientes cuando se trata de enfrentarse a obstáculos casi imposibles. Esta es la apertura del proyecto Plan B vídeo TRUE. “¡Vaya locura!”, gritó mientras intentaba mantener el equilibrio. ¡No intentes esto en tu casa… ni cuando visites Barcelona!
Madars Apse – Tail Drop

Madars Apse, Drop In © Gaston Francisco
Madars Apse es nuestro letón loco. Basta que le muestres un lugar, por muy difícil que sea, Madars enseguida lo va a intentar. Algo que quedó claro cuando se tiró desde esta pared en Alicante (España) después de encontrar el lugar a través de Google Earth. La caída es brutal y tienes que empezar muy lentamente pero parece ser que no hay nada capaz de detener a Madars.
Alex Sorgente – MegaRamp

Alex Sorgente listo para la acción © Christian Pandella
La MegaRamp fue algo en lo que el legendario Danny Way fue pionero en 2003. Se trata de un obstáculo que separa a los chicos de los hombres. Si ya dominas la técnica del descenso entonces no tienes excusas para no enfrentarte a esta bestia. No es de extrañar que muy pocos lo intenten pues si las cosas saliesen mal podrían acabar en órbita.
Tom Remillard – Drop In

Tom Remillard – Drop In © Roberto Alegría
Tom Remillard se encuentra aquí en la cima de una pared casi vertical. Técnicamente este descenso no es muy diferente del típico quarter pipe, excepto por la transición que te empuja otra vez abajo. Así de maravilloso es el skate. ¡Incluso medio siglo después el deporte sigue creando nuevas variantes de los trucos más sencillos!
David González – Switch Drop In

David Gonzáles – Switch Drop-In © Thomas Gentsch
El famoso Kulturforum de Berlín ofrece muchos lugares para el skate. Esta rampa es algo que sobresale por su mero tamaño. Tiene una altura de 15 metros y es increíblemente empinada, por ello no es de extrañar que la mayoría de los skaters sólo se atrevan con la parte que está cercana a la base. Hasta ahora sólo unos pocos han sido capaces de tirarse desde la cima. David González lo ha conseguido y por ello ha entrado en el selecto club de aquellos que han sobrevivido a los descensos más increíbles.
Fuente: Redbull.com.-