Desafío Levantemos Chile y Block donan rampas de skate para San Sebastián, Punta de Choros y Cobquecura

Tres rampas de skate serán creadas en distintas localidades para dar más oportunidades de hacer otros deportes a las comunidades que viven ahí. Además de contribuir a sobrellevar los trastornos causados por la pandemia, obesidad, depresión, angustia, etc.

Actividades al aire libre, como el skate, ayudan a mejorar índices de delincuencia, consumo de drogas y alcohol y son de los primeros deportes que se pueden realizar a medida que las restricciones producto de la pandemia empiezan a reducirse.

Por lo mismo, Desafío Levantemos Chile junto a Block, tienda multimarca de zapatillas, entregaron una rampa de skate en San Sebastián y construirán dos más en Punta de Choros y Cobquecura este verano. Son las primeras rampas de muchas que vendrán, gracias al proyecto a largo plazo “Desafío Block” de la marca Block, que comenzó en marzo de este año.

El skate es un deporte que a pesar de practicarse de manera individual, puede ser colectivo. Toda la comunidad puede agruparse y compartir técnicas, enseñar y motivar, para así generar nuevas destrezas y, por supuesto, se convierte en un ambiente para compartir y relacionarse de forma saludable.

Las rampas fueron creadas para darle a la comunidad más oportunidades de hacer otros deportes y alejarlos de las tentaciones y vicios de la calle. Además de contribuir a sobrellevar los trastornos causados por la pandemia, obesidad, depresión, angustia, etc.

Sigue leyendo