Confirman muerte de héroe y skater español en atentado de Londres

 “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado”… Ana Echeverría, una de las hermanas del español residente en Londres que estaba desaparecido tras los atentados del sábado ha confirmado este miércoles que Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales.
Después de casi cuatro días de espera para obtener la confirmación de que se encontraba entre los fallecidos en el atentado, que se ha atribuido el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), la familia ha recibido la noticia de que Echeverría murió tras intentar proteger a una mujer de los terroristas que el sábado por la noche sembraron el terror en la capital británica.

Nacido en Ferrol hace 39 años pero criado en Madrid, era skater y abogado y llevaba un año viviendo en Londres donde trabajaba en el banco HSBC como analista de prevención de blanqueo de capitales. Su caso y la gestión de las identificaciones de los fallecidos ha puesto sobre el foco a las autoridades británicas y ha desatado las críticas del Gobierno español.
Echeverría fue visto por última vez el sábado en la zona de Borough Market. Había estado patinando con sus amigos en un parque cuando el grupo vio cómo un hombre atacaba con un cuchillo a una mujer. Era uno de los tres terroristas que unos minutos antes habían atropellado con una furgoneta a una multitud en el cercano Puente de Londres. El español se detuvo, se bajó de la bicicleta en la que iba y se interpuso entre el agresor y la víctima.
“Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con el skate mientras otros dos hombres le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo”, relató uno de los amigos con los que iba. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos había logrado encontrar a Echeverría, al que los medios ingleses llamaron el “héroe del skate”.
Para saber y aprender más, visiten esta nota: El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres.