“A Look Back: DogTown y Z-Boys”: las raíces de Vans a 20 años del icónico film

Tony Alva, Stacy Peralta, Peggy Oki y muchos del elenco original opinan sobre la creación y el impacto histórico de la película que puedes ver aquí.

Fotos: Eric Matthies.- Vans, líder mundial en patineta durante más de 50 años, se enorgullece de presentar A Look Back: DogTown y Z-Boys, una retrospectiva del galardonado documental de Stacy Peralta que marca el 20º aniversario de la película. Dirigida por Glen E. Friedman junto al cineasta Eric Matthies, A Look Back: DogTown y Z-Boys revisa el elenco original del documental para explorar el impacto de la película, no solo en sus vidas, sino en la cultura del skate.

Muchos Z-Boys originales regresan a la pantalla para “A Look Back”, incluidos Peralta, Peggy Oki, Wentzle Ruml, Skip Engblom, Paul Constantineau, Jim Muir y Tony Alva. Originaria de Santa Mónica y una de las primeras corredoras del equipo de skate de Vans, el nombre de Alva está vinculado para siempre a los orígenes del skate. Cuando era un adolescente en los años 70, colaboró ​​con Vans para crear el primer zapato auténtico “Off The Wall” de la marca para el skate. Más de cuatro décadas después, la historia de Alva es tan poderosa, inmortalizándolo como un revolucionario que convirtió a Dogtown en la intrépida capital del skate.

Sigue leyendo