Lippi y Aceeso PanAm realizaron icónico paseo al Refugio Alemán de La Parva

La actividad tuvo como objetivo reunir a organizaciones expertas en montaña, quienes inculcaron a los presentes la cultura del trekking y hiking. Además, se realizaron charlas en torno a las problemáticas relevantes al acceso, protección, uso y destrucción de montañas en Chile.
Santiago, 19 de agosto.- Pese a que la nieve no ha acompañado como se esperaba este invierno 2019, las actividades en la montaña de la Región Metropolitana no se detienen.
Fue así que este fin de semana Lippi, en conjunto con Acceso PanAm, desarrollaron en La Parva una de las actividades icónicas de los amantes del montañismo en el sector de Farellones: el paseo al Refugio Alemán.
La actividad tuvo como objetivo reunir a organizaciones expertas en montaña, como FreerideChile y Acceso PanAm, quienes inculcaron a los presentes la cultura de montaña, sobre todo del trekking y hiking. También, aprovechando el grupo y contexto, se abrieron espacios de conversación en torno a las problemáticas relevantes al acceso, protección, uso y destrucción de montañas en Chile.
“Nos reunimos en La Parva a las 11:30 y caminamos hacia el Refugio Alemán durante una hora y media, recibimos a los invitados con algo para comer y tomar. Enseñamos sobre la geografía del lugar, cerros que se observaban, escuchamos al equipo de Accesopanam, compartimos opiniones y comenzamos el regreso que duró un poco más que la ida, debido a la pendiente. Fueron cerca de cinco horas de paseo”, señaló Diego Posselt, sport marketing de Lippi.
Además, “en el refugio se abrió un espacio de conversación increíble, ya que teníamos vista a cerros, glaciares y espacios icónicos del sector, lo que trajo como resultado una experiencia de aprendizaje muy didáctica. Los asistentes agradecieron mucho el contexto”.
Así, y pensando en nuevas activaciones, Posselt sostuvo que “ambas organizaciones recibimos un feedback muy positivo sobre la actividad. Creemos que son instancias importantes y necesarias, ya que si estamos todos comunicados (las marcas outdoor) e incentivando a que la gente conozca la montaña debemos seguir haciéndonos responsables y realizar este tipo de acciones. Así, la gente irá mejor preparada, consciente y con la responsabilidad que significa subir a la montaña”.