Agua / Destacado / Kite / Noticias

Kitesurf Tour puclaro_28-01-2012-1917
30 - 01 - 2012

La fiesta del Kitesurf fue total en Puclaro

Por Mauro Vidal

Con la revalidación de sus títulos por parte de los campeones defensores Ignacio García y Fernanda Araya en medio de un ambiente de fiesta y deporte extremo, el Movistar Kitesurf Tour 2012 vivió su primera fecha en las aguas del Embalse Puclaro.

Fotos: Juan Luis De Heeckeren.- Y es que a estas alturas del circuito, que ya desarrolla su novena versión, dos conclusiones caen por su propio peso. La primera es que Ignacio García sigue subiendo su nivel año tras año, con trucos ejecutados a la perfección como los que le valieron la opción de quedarse con su tercera corona consecutiva en Freestyle, seguido de José Tomás Valenzuela e Italo Agurto, otros dos riders que han evolucionado y quienes, pese a lesiones en la etapas finales, pelearon hasta último momento un lugar en el podio.

Sin embargo, el “Pelado” García también mostró una nueva faceta con su consolidación en la serie Racing, donde dio alcance a un experimentado Ricardo Parot, para quedarse con su segunda corona en la primera fecha del Movistar Kitesurf Tour 2012.

“La competencia siempre estuvo peleada y tuve que luchar hasta el final pero estoy feliz por la victoria y también por cómo se ha dado todo ya que la organización fue un lujo y el viento estuvo increíble para navegar”, dijo el tricampeón.

Otro tema son las mujeres, quienes años anteriores se sumaban tímidamente al circuito, con no  más de tres exponentes por disciplina. Pero ahora constituyen una avanzada con identidad y estilo propios, donde sin embargo dos nombres se repiten invariablemente. Fernanda Araya, quien revalidó su título en Freestyle para anotar su tercera corona nacional en forma consecutiva, y Paula Castillo, quien hizo el mejo tiempo femenino en Racing. A ella se suman proyectos interesantes, como Carolina Azócar, quien pese a practicar hace menos de un año se subió al podio en la categoría de la regata, junto a Macarena Carretón y Florencia Risopatrón.

“Hace rato que las mujeres dejamos de ser el sexo débil. Y este deporte lo confirma, pues sólo se requiere constancia y cualquier persona lo puede practicar. Así es que invito a las muejres par que se motiven y hagan crecer la escena femenina en el kitesurf local”, señaló Fernanda Araya.

Por último, en Old School el mejor fue Pablo Valcárcel, argentino de buen nivel que relegó al segundo puesto a los locales Pablo Rosemary y Ricardo Parot.

Así terminó la fiesta de la primera fechadle Movistar Kitesurf Tour 2012, que ahora se traslada a Concepción donde se realizará una regata y una Fun Session entre el 15 y de febrero reservando al spot de Roca Cuadrada (Matanzas, VI Región) para definir al mejor Wave Master en un periodo que irá desde el 1 de marzo al 1 de abril esperando las mejores condiciones de olas para desarrollar la última fecha del KST 2012.

 

RESULTADOS

Freestyle Hombres
1º.- Ignacio García
2º.- José Tomás Valenzuela
3.- Italo Agurto

Freestyle Mujeres

1ª.- Fernanda Araya
2ª.- Paula Castillo
3ª.- Macarena Carretón

Racing Hombres

1º.- Ignacio García
2º.- Ricardo Parot

Racing Mujeres

1ª.- Paula Castillo
2ª.- Fernanda Araya
3ª.- Carola Azócar

Old School

1º.- Pablo Valcárcel
2º.- Pablo Rosemary
3º.- Ricardo Parot

Notas Anteriores