Noticias / Paracaidismo

paracaidismo extremo
15 - 05 - 2011

Disfruta el salto del chileno en moto a 4 mil metros de altura

Por Mauro Vidal

El experimentado paracaidista Julio Muñoz realizó el desafío más extremo de la historia de nuestro país al saltar en moto a 4 mil metros de altura en la Loma Rabona a un costado del Cerro el Plomo cayendo luego en un acantilado de más de 1000 metros.

Chile fue testigo de la mayor experiencia extrema desarrollada en nuestro territorio, luego que se realizara exitosamente el denominado “Proyecto B.A.S.E. Los Andes”, un impresionante salto en moto desde una columna cordillerana con una caída libre de más de 1.000 metros.

El artífice de esta impactante prueba fue el experimentado paracaidista chileno Julio Muñoz, quien ya contaba en su currículum otras experiencias extremas como el comentado salto en paracaídas desde Costanera Center en noviembre pasado.

Este alucinante desafío se efectuó en pleno corazón de la cordillera de Los Andes, en el sector denominado Loma Rabona, ubicado cerca del cerro El Plomo y a cuatro mil metros de alturas sobre el nivel del mar. En ese lugar y gracias a un impresionante trabajo logístico y de producción, se colocó una rampa que terminaba en un quiebre abrupto al borde del abismo, con una caída de mil metros. Julio Muñoz aceleró su moto de 450cc a fondo, tomó velocidad, saltó la rampla y  cayó al vacío junto a la moto para caer libremente y a unos 200 metros de la quebrada activó el paracaídas, aterrizando sin inconvenientes.

El paracaidista de 37 años y el equipo de 15 personas que trabajó en el evento se mostraron muy satisfechos del salto que nunca se había efectuado en Chile, filmado por 12 cámaras digitales y fotografiado por profesionales, quienes dejaron registrado el momento histórico desde todos los ángulos.

El espectacular video del “Proyecto B.A.S.E. Los Andes” ya es un éxito en las redes sociales a nivel mundial. Aquí les dejamos las imágenes para que alucinen con la gracia.

Notas Anteriores